Translate

jueves, 8 de noviembre de 2012

TERROR EN SILENT HILL 2


TERROR EN SILENT HILL 2
Silent Hill: Reveletion 3D

Michael J. Bassett, 2012
La opinión de un servidor es que el propósito ideal de adaptar una obra de un medio a otro es el de transmitir su esencia por medio de un lenguaje distinto; vamos, que el espectador sienta cosas similares observando ambas obras. En la historia de las adaptaciones de videojuegos a cine, según yo, esto sólo se ha logrado una vez: Con la primera cinta de Silent Hill.
    Declarado lo anterior, no puedo negar que mis expectativas sobre esta película eran elevadas… Elevadas para una peli basada en un videojuego, con que no se tratara de otra Mortal Kombat: Anihilation me daba por bien servido.
    Y en verdad, esta entrega de Sielnt Hill no decepciona. Por supuesto, tiene fallas, como lo son huecos tremendos en el guión o escenas densas con interminables diálogos explicativos, pero la esencia del videojuego está ahí. Se siente como jugar Silent Hill, con las atmósferas lúgubres, el dejo de misterio y esa inquietante sensación onírica que hicieron de la primera parte una digna adaptación y una buena película de terror.
    En cuanto a la historia, pensé que se trataría de otro asunto, pero me sentí gratamente sorprendido al ver que se continúa directamente con lo planteado en la primera parte. Esta entrega sucede seis años después de que Rose DaSilva se perdiera en el misterioso pueblo de Silent Hill. La cinta se ve favorecida, además, por una buena actuación de Sean Bean y la agradecida y sorpresiva (al menos para mí) aparición de Malcolm McDowell.
    Aun con todo, la tensión comienza a caerse hacia el final y hay un par de secuencias que me parecieron francamente gratuitas. El diseño de las criaturas demoniacas es más que acertado, aunque también es cierto que se siente como una copia de los diseños de Hellraiser.
    En conclusión, es una película bastante disfrutable; no es ni la mejor peli de terror ni la mejor adaptación de videojuego a película, pero sin duda se deja ver y se deja ver bien.

Anterior    Sumario 2012    Siguiente>
NUEVO BLOG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario